¿Tu empresa se dedica al servicio o comercialización de maquinaria pesada para el sector de minería o construcción?

Hoy en Al Blanco Marketing te contaremos los 5 beneficios de hacer marketing digital para encontrar clientes en rubro de minería y construcción.

Años anteriores, en el mundo de la minería y construcción se solía conocer a posibles clientes en: eventos corporativos, seminarios sobre mejores usos de maquinarias, contacto directo con un ejecutivo comercial mediante un correo o llamada fría.

Actualmente, por la coyuntura que presentamos por el COVID-19, el mundo se ha digitalizado. Por lo tanto, si no te encuentras en internet es como si no existieras, o con el transcurso del tiempo, dejaras de existir.

Marketing Digital en el sector Minero

 

1. Permite crear una marca sólida (Branding)

 

Para este tipo de sector la página web es como su carta de presentación frente a sus clientes. Es este motivo, tiene que tener información sobre sus líneas de negocio, descripción de la empresa con su respectiva visión y misión, noticias sobre sus actividades con clientes (blog) e información de contacto.

Complementando a la página web, tenemos las redes sociales que ayudan a las empresas a mejorar la interacción con sus clientes. La red social más importante para el sector B2B es Linkedin. Tener presencia en esta comunidad te permitirá acercarte a los gerentes de las empresas y con que son las personas que toman las decisiones sobre con que proveedor contratar.

 

2. Herramienta poderosa para la Fuerza de Ventas

 

 

¿Sabias qué una persona recuerda un 20% de lo que oye y un 30% de lo que ve, pero un 70% de lo que ve y oye al mismo tiempo?

El videomarketing o contenido audiovisual es una tendencia que muchas empresas pequeñas y grandes están utilizando para mostrar los productos y/o servicios que ofrecen. Este tipo de material servirá para cada uno de sus representantes de ventas cuando busquen información relevante y dinámica sobre que es lo que pueden hacer por ellos. Además, estos videos posicionarse con el tiempo en las redes sociales y sobre todo en Youtube.

 

3. Se puede medir los resultados

 

Gracias a herramientas como Google Analytics y las propias estadísticas de las mismas redes sociales podrás ver en tiempo real:

  • Cuantas personas visitan de forma diaria tu página web.

  • Cuales son tus páginas internas más visitadas.

  • Cuantas personas estan interesadas en el contenido que estas realizando

  • Cuantas personas reservan una reunión con un ejecutivo comercial y con ello generar una cartera de clientes.

Si estas interesado en conseguir que tu empresa llegue al próximo nivel contáctanos.

Somos Al Blanco Marketing, una agencia que ayuda a digitalizar empresas del sector de minería y construcción. Diseñamos y desarrollamos estrategias de marketing digital utilizando herramientas multimedia con el objetivo de comunicar de forma efectiva los productos/servicios que ofrecen este tipo de empresas.

Contamos con un equipo de expertos apasionados con el marketing digital y dispuestos a trabajar de la mano con los clientes para llevar su empresa al próximo nivel.